La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

viernes, 4 de abril de 2014

 

Recomendaciones para lograr el éxito con tu blog

 

 

Comenzar un blog es algo relativamente sencillo, la gran cantidad de herramientas disponibles hacen cada vez más fácil su creación y configuración, y en muy poco tiempo, podrás comenzar a redactar artículos.Sin embargo, no es tan sencillo ni tan rápido que el blog logre un cierto éxito: lograr un número de personas que te sigan y lean con regularidad, que éste se convierta en una referencia o un centro de interés para tu sector de actividad, que otros blogs vinculen al tuyo y que tus artículos se recomienden y se difundan en Internet es una tarea que debes plantearte a medio plazo y que requerirá de compromiso y buen hacer por tu parte


1.    Antes de comenzar ...

Antes de comenzar a crear y publicar artículos, configúralo correctamente. Esto significa un diseño adaptado a tu imagen corporativa, colores, logotipo, etc, pero también que contenga una serie de información de importancia:
  • Cuenta quién eres, en qué áreas tienes experiencia, a qué te dedicas y qué motivaciones te han llevado a crear el blog.
  • Facilita tus datos de contacto. La finalidad del blog empresarial, aunque en algunos casos sea una finalidad indirecta, siempre debe pasar por incrementar tus ventas, y si quienes te leen no saben cómo contactar contigo, será más difícil que puedan contratarte. 
  • Utiliza las herramientas disponibles que te permitan conocer su impacto:
    • FeedBurner: es una herramienta que te permitirá conocer cuantas personas se han suscrito a tu blog mediante rss.
    • Google Analytics: que te proporcionará estadísticas completas y detalladas sobre el tráfico de tu blog: cuantas personas acceden qué días se accede con más frecuencia, los artículos más leídos, etc. 
  • Elige una temática: lo mejor además, es que ésta esté relacionada con lo que has manifestado en “quien eres”. Es más fácil que un blog sea popular si se centra en un tema o área de conocimiento determinada, y si además, ésta está relacionada con tu actividad profesional, te servirá de publicidad, y te permitirá mostrar tus conocimientos o especialización en esta. 

TIC Consejo:

Para maximizar el impacto y la frecuencia con la que tus seguidores y seguidoras accederán a tu blog, asegúrate de que la herramienta que elijas para crearlo, les permita suscribirse a él mediante RSS.

 2.   10 recomendaciones para conseguir éxito con tu blog.

  1. Sé regular y constante: tener un blog no supone publicar un nuevo artículo cada día, pero sí exige un compromiso por tu parte para, con una regularidad determinada, incluir nuevos contenidos. Analiza, en base al tiempo de que dispones, y a la temática seleccionada, la frecuencia más adecuada en tu caso, y respétala. 

    TIC Consejo:

    Algunas herramientas de creación de blogs, permiten que, una vez escrito un artículo, se programe para que se publique de manera automáticamente en una fecha y horario determinado. Esto te permitirá elaborar distintos contenidos en un momento en el que tengas tiempo, y que éstos vayan publicáncose en las fechas que decidas.

     

  2. Aporta tu conocimiento: un blog que se limita a replicar o a hacerse eco de noticias aparecidas en otros medios, sin aportar nada nuevo o diferente, no tiene interés para quienes te siguen. Aporta tu propio conocimiento o experiencia, opina sobre los distintos temas que trates, y no tengas miedo a la polémica. Precisamente la controversia y la polémica en su justa medida, atraerán audiencia a tu blog.
  3. Adapta los contenidos al medio: no te limites a escribir largas disertaciones sobre una temática: ten en cuenta que lo que escribas se leerá en la pantalla de un ordenador, por lo que deberás adaptar la redacción, el lenguaje y la extensión de los artículos. Además, es recomendable incluir elementos multimedia: vídeos, fotografías, animaciones, etc. que complementen la información aportada en modo texto.
  4. Conversa y haz partícipes a quienes te siguen: responde a todos los comentarios, incluso a las críticas, plantéales preguntas o encuestas, invítales a proponerte temáticas, etc.
  5. Colabora y participa en otros blogs: habla de otros blogs en el tuyo, y provoca que hablen de ti en los suyos. Comenta y participa activamente en otros blogs. Forma parte de los “blogrolls” (enlaces o blogs recomendados), incluye recomendaciones en tu blog, y promueve que otros incluyan al tuyo.
  6. Escribe series: si la temática elegida lo permite, puedes escribir una serie de varios artículos. Por un lado, de este modo limitarás la cantidad de información y texto en cada uno de ellos, haciendo más fácil su lectura, y por otro, provocarás que quienes lean uno de ellos, vuelvan a tu blog a leer los siguientes.

    TIC Consejo:

    Utiliza las herramientas que te permitan publicar automáticamente en tus perfiles de Facebook y Twitter enlaces a los nuevos artículos que se publican en tu blog.
  7. Promociona tu blog mediante las redes sociales: estar presente en Facebook y Twitter u otras redes sociales vinculadas a la temática de tu blog, y compartir sus contenidos a través de ellas, te ayudará a incrementar el tráfico y el número de personas que te sigan con regularidad.
  8. Enlaza y enlaza: No pienses en cada artículo o publicación de manera aislada,  incluye en cada uno enlaces a otros artículos relacionados en tu blog, o a otras páginas y blogs externos que complementen o completen la información de tu artículo, incluye herramientas (widgets) que muestren los artículos más populares de tu blog, etc.
  9. Analiza las estadísticas: utiliza la información que te proporcionan herramientas como Feedburner o Google Analytics para identificar los artículos de más interés, los momentos que incrementan el número de visitas, áreas o temas de interés, etc. Esto te permitirá reorientar tus artículos y sacar partido de aquellas temáticas que interesan más a quienes te siguen.
  10. Investiga lo que se dice sobre tu blog: debes prestar atención a lo que se dice sobre tu blog, no solamente en otros blogs, sino también en redes sociales, foros, etc. y tenerlo en cuenta para reorientar o adaptar tus contenidos. Para esto podrán resultarte útiles herramientas como Google Blog Search, o Technorati.

Diccionario tecnológico

  • Widget: pequeña aplicación o programa, que habitualmente se distribuye de manera gratuita, y que permite realizar diferentes acciones: interactuar con servicios de información distribuida a través de internet, añadir funcionalidades (relojes,  calendarios, notas, etc.).
  • Blogroll: colección de enlaces a blogs, que habitualmente se presentan en una columna lateral de un blog. Habitualmente, ésta se compone por direcciones de blogs que el autor o autora del blog en el que se publica, visita con asiduidad, o, simplemente, páginas de blogs de personas que conoce.
Fuente : http://www.piatic.net/piatic/contenidos/actuaciones/fichas-divulgativas/recomendaciones-para-lograr-el-exito-con-tu-blog/

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