La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

martes, 15 de abril de 2014

Glooday, una MACRO red social cordobesa

GLOODAY liberó su versión beta

Made in Cba. En el universo de los medios sociales, es infrecuente que se produzcan apariciones que despierten interés y expectativa. Es lo que está intentando Glooday, un desarrollo cordobés que toma lo mejor de las redes más utilizadas y las conjuga para convertirse en la primera macro red social que nace en esta parte del mundo.




Después de dos años de pruebas, evolución y desarrollo privado, Glooday tiene online su primera versión beta abierta a quien quiera tener su perfil en las numerosas redes que forman parte de este amplio medio social nacido en Córdoba.


                                                                            
La idea de Glooday. El concepto de tener agrupados a los contactos por afinidad, intereses en común o ámbito de nuestra vida de la cual provienen ha sido aplicado en Facebook con sus grupos y restricciones de acceso a los contenidos que compartimos. También Twitter permite agregar a quienes seguimos a listas de usuarios que tienen algo en común. Del mismo modo, Google+ maneja el concepto de círculos, en los cuales podemos incluir a nuestros contactos dependiendo si provienen del ámbito familiar, laboral, de amistad, etc. Lo que es una constante en nuestras redes es nuestro perfil: se define y completa una vez, y será el mismo que verán nuestros contactos, de donde sea que estos provengan. Esa es la diferencia genética de Glooday.



Por qué “macro”. Se autodefine como macro red social porque cada red que habilitemos (es decir, cada grupo de contactos) nos pide en primer término que completemos nuestro perfil, con lo cual, por ejemplo, bien podemos tener uno “políticamente correcto” para la red de Trabajo y uno que incluya hasta apodos para compartir con quienes practicamos deportes.


Los creadores. Conversando con sus creadores sobre las características diferenciales que pensaron para Glooday, consultamos a Iván Sosa, uno de los cofundadores, quien afirma: “Aquí, cada espacio es una red social temática que cuenta con herramientas especiales para cada una. Por ejemplo, en la red Música, además de definir tus gustos musicales podés armar listas de canciones que están dentro de Glooday y podés compartirlas con tus contactos. En un futuro cercano habrá también conciertos en la red”.
Un tema que Sosa resalta especialmente es el de la privacidad: “La red Trabajo te permite crear tu propio currículum, con distintos niveles de privacidad. Es decir, podés definir quién lo puede ver y quién no de tus otras redes, o si querés hacerlo público para la red de Trabajo o no. Podés tenerlo cargado y sólo hacerlo público en el momento en el cual estés en una búsqueda laboral”.
Para aprovechar la experiencia que los usuarios ya han acumulado en medios sociales, Glooday permite registrarse mediante el perfil de Facebook. De este modo, se evita cargar todos los datos de registro nuevamente y además es posible invitar a los amigos de la red social de Zuckerberg a sumarse a la red cordobesa.

Motivos para saltar. Al momento de justificar por qué recomiendan a los usuarios de otras redes migrar a Glooday, Sosa destaca: “El orden y la privacidad son muy difíciles de lograr cuando los contactos están todos juntos en un único lugar. Esto es como unir Facebook, Twitter y LinkedIn en una sola red social”. Y, comparándola con Google+, el cofundador de Glooday afirma que allí “el usuario cuenta con un único perfil compartido en todos los círculos; además, publicar contenidos en cada círculo no significa que se genere una comunidad”.
Por su parte, Pablo Soria, también cofundador y responsable de marketing de Glooday afirma que “muchos pensarán en una evolución, pero es todo lo contrario: la innovación en materia de diseño nos ha permitido desarrollar un producto completamente intuitivo y simple, que permitirá que quienes ingresen a Glooday se conecten con otros usuarios que comparten sus mismos gustos y necesidades, desarrollando así relaciones de mayor valor y permitiendo una comunicación por compatibilidad, no por compromiso”.

Organizaciones. Respecto a las entidades, instituciones o empresas, también pueden tener presencia en este medio social: “El usuario, además,  tiene la posibilidad de seguir empresas relacionadas a un interés especifico, regulando lo que recibe de ellas; gracias a este concepto, terminamos con la publicidad invasiva que a todos nos molesta”, concluye Pablo Soria.

Las redes de la macro red. Cuando un nuevo usuario se ingresa a Glooday.com;  antes de cargar su perfil, deberá escoger cuál es la red que desea activar. Las posibilidades están pensadas por rubros definidos como Social, Productividad, Bienestar y Ocio.
La red Social es aquella donde agruparemos a nuestros amigos, como sucede con las que hoy utilizamos.
Productividad, por su parte engloba tres redes que pueden ser habilitadas por el usuario: Profesión y Trabajo, Educación, Tecnología y Ciencia.
Relacionadas con Bienestar se encuentran las redes Autoayuda y Salva tu mundo.
Ocio es la que ofrece el menú de redes más variado: Viajes y Turismo, Música, Cocina y una red para cada deporte (Fútbol, Básquet, Tenis, Golf, Vóley, Hockey, Boxeo, Automovilismo, Natación y Rugby).

Registro en Glooday: se puede hacer con el perfil de Faceboobk, evitando así tener que cargar esos datos nuevamente. Eso facilita  invitar a amigos de esa red.

FUENTE: http://www.lavoz.com.ar/cordoba/glooday-libero-su-version-beta

1 comentario:

  1. Excelente idea de estos cordobeses, lastima que no se le de tanta difusión.
    Me parece que es lo que se viene en cuanto a ''redes sociales''. El tener en una sola página todo lo que nos interesa y además podemos elegir más personalmente a nuestros seguidores y a los que seguimos nosotros.

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