¿En qué redes sociales debes estar presente?
Es una pregunta recurrente para muchos negocios pero lo cierto es que la mayoría de empresas que tratan de adentrarse en las redes sociales lo hace de manera incorrecta. El principal error que cometen es no saber elegir cuál o cuáles son las redes sociales en las que debería estar presente. En mucho casos se crean perfiles en un número ingente de plataformas sociales pensando que es necesario estar en todos los frentes a la vez, al final, esto resulta contraproducente.Si somos una pequeña empresa y no tenemos a nadie que se dedique a llevar el social media de la empresa, nos tocará a nosotros hacerlo. Por lo tanto si estamos en todas, no tendremos el tiempo suficiente para llevarlas como es debido, de hecho, tener perfiles poco cuidados o poco atendidos jugará en nuestra contra y empeorará nuestra imagen de marca.
En caso de tener gente dedicada a llevar estos temas sociales también es necesario sondear qué plataformas nos aportarán más. No por el hecho de tener a alguien encargado de llevar los perfiles sociales de la empresa se le debe exigir estar presente en todas. Más que nada por que perderemos eficiencia y el ROI seguramente será decreciente.
Como vemos, elegir en qué redes sociales posicionarnos es una decisión importante. Debes elegir aquellas que mejor se adapten a tus necesidades y donde tu público objetivo sea mayor. No malgastes esfuerzos en aquellas que no te aporten nada y céntrate en las plataformas donde los usuarios interactúen contigo.
A continuación mostramos un gráfico de las redes sociales que cuentan con un mayor número de usuarios activos actualmente, por orden: Facebook, Qzone, Google+, Linkedin, Twitter, Tumblr, y Weibo. La mayoría os sonarán, quizás Qzone y Weibo sean las más desconocidas ya que son plataformas sociales Chinas.
Nosotros nos centraremos en destacar las características de las 4 más conocidas (menos las Chinas) y cómo podrías mejorar tu presencia en ellas. A partir de aquí ya es elección tuya sacar conclusiones de cuál o cuáles se ajustan más a las necesidades de tu empresa.
Cuándo debes optar por Facebook
Es la que más usuarios tiene, proporciona buenas opciones para publicitarse y ofrece métricas interesantes.Es una gran red social para viralizar contenido. Si tienes contenido susceptible de ser compartido es la mejor plataforma que puedas usar. La capacidad de llegar al otro lado del planeta en poco tiempo es increíble.
Facebook es una red social en la que priman las conexiones entre amigos, por lo que las marcas y las empresas de entretenimiento pueden funcionar bien aquí.
Es la plataforma perfecta para realizar promociones y concursos entre tus fans.
Cuándo debes optar por Google+
Si quieres dirigirte a un público concreto. Google+ dispone de numerosas comunidades con personas de ideas afines y pasiones similares.Es la mejor opción para mejorar en tu posicionamiento en buscadores
Si quieres dar una atención al cliente adecuada y personalizada por videoconferencia.
Es una fuente de datos ya que se integra con Google Adwords.
Si quieres mejorar la visibilidad de búsqueda local de tu negocio
Cuándo debes optar por Linkedin
Linkedin es una red que es popular entre los profesionales de los negocios. La mayoría de sus usuarios tratan de establecer conexiones con sus compañeros de trabajo, buscar un empleo o realizar conexiones B2BEs una plataforma perfecta para posicionarte como un líder dentro de un sector, ya seas un usuario individual o una empresa.
Es una red en la que prima el contenido informativo que abra debates entre los usuarios dentro de un entorno profesional.
Cuándo debes optar por Twitter
Si tu objetivo es llegar a un público global Twitter es tu plataforma. Presenta un movimiento continuo que facilita la conversación entre los usuarios de cualquier parte del mundo y empresas.Si somos un B2C o un negocio B2B también deberíamos estar presentes. Twitter es adecuado para cualquier profesional. Tanto si solo quieres estar informado con noticias del sector, productos, etc. como si quieres participar e interactuar con otros usuarios y otras empresas.
Es una gran herramienta para “escuchar”. Puede ser usada como una herramienta para seguir lo que están diciendo nuestros clientes sobre nosotros. Nos permitirá estar informados en todo momento. Además nos proporciona la oportunidad de responder a esas personas y participar con ellos.
Quizás sea la mejor red social para dar valor a tus clientes. Esto mejorará tu imagen de marca y mejorará tu alcance entre los usuarios.
Fuente: http://ambito-financiero.com/redes-sociales-estar-presente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario