La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

viernes, 11 de abril de 2014

Cómo potenciar el tráfico web de un blog

Cómo potenciar el tráfico web de un blog


¿Cuál es el secreto para que el blog de tu negocio sea un éxito? La respuesta es el tráfico (de calidad). Por desgracia, conseguir tráfico web hacia tu sitio es un proceso que lleva su tiempo. A continuación te presentamos 7 prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar la afluencia de usuarios hacia el blog de tu empresa.

Publica de forma periódica

La gente que sigue el blog de tu empresa quiere ver contenido nuevo. Crear un calendario de publicaciones y seguirlo puede ser la mejor manera para proporcionar información nueva a los usuarios. Esta programación también te permitirá ir adelantando el trabajo de escribir los artículos.

Potencia las redes sociales

Quizás sea uno de los factores más importantes hoy en día. Los mensajes tienen que poder ser compartidos, twitteados, etc. y aparecer en el mayor número de fuentes de información posibles. Si no aprovechas los medios sociales, el único tráfico que conseguirás serán a través de los enlaces de la web principal y los provenientes del tráfico orgánico (si estás empezando esta fuente de tráfico, al principio, puede que te aporte poco volumen de visitantes).

No caigas en la autopromoción

Uno de los mayores errores que suelen cometerse con mayor asiduidad en los blogs de negocios es el de promocionar únicamente sus productos a través de su blog. No solo debes enviar o publicar estos mensajes. Brinda a tus seguidores información relevante para ellos ya sea información creada por nosotros o por terceros. De esta manera harás que se comparta mejor el contenido que publicas, ya que es información interesante para el usuario, y por otro lado mantendrás en el interés que tienen éstos hacia tu blog.

Comenta en otros blogs / foros

Si empiezas a hacer comentarios en foros o blogs de la misma temática o sector que tu negocio y te posicionas como alguien influyente, lo más probable es que muchos de esos usuarios te sigan después. Además, al comentar en los blogs de otras personas, quizás consigas algún enlace por parte de ellos.

Enlaces

Los enlaces internos y externos son una gran manera para incrementar la visibilidad de tu blog. Éstos deben ser relevantes y añadir valor a tus artículos. Realiza un buen trabajo en este aspecto y harás que tu sitio incremente su tráfico de manera considerable. En el mundo de los enlaces, la calidad prima mucho más que la cantidad.

Contenido multimedia

El contenido multimedia, aparte de mejorar el aspecto de tu blog, es algo que le encanta ver a los usuarios. Ya sean vídeos, fotos, infografías, etc. tendrás que optimizar todo este tipo de contenido. Además pueden ser también una fuente de tráfico interesante si las imágenes aparecen en servicios como Google Imágenes o los vídeos en Youtube.

Calidad ante todo

Hoy en día existen millones de blogs y por lo tanto, las alternativas que tienen los usuarios son inmensas. Trata de ofrecer la mayor calidad posible a tus publicaciones y los visitantes lo agradecerán. El objetivo sería posicionarte dentro de tu sector como alguien relevante y confiable.

Fuente:  Ambito Financiero

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