Publicidad en Facebook
Hoy en día la Red Social Facebook se ha convertido en la más popular y estudios recientes indican que el 99% de los usuarios la conocen, seguida por Twitter (92%) y Youtube (88%).
Por tal motivo conocer los pasos a seguir para publicitar nuestra marca a través de este medio resulta de vital importancia y genera una herramienta estratégica de publicidad y expansión de nuestra empresa.
A continuación se exponen los primeros pasos a seguir para incursionar en Facebook como publicista de nuestra propia marca y luego una breve reseña de que son los Anuncios en Facebook y cuánto cuestan.
1. Crea una página de Facebook
2. Usa los anuncios para conectar con tus fans
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Crea varios anuncios que contribuyan a generar un público para tu página
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Usa las opciones de segmentación para que solo vean tus anuncios los usuarios a quienes pretendes dirigirte
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Estudia qué versiones de tus anuncios funcionan mejor
- Crea varios anuncios que contribuyan a generar un público para tu página
- Usa las opciones de segmentación para que solo vean tus anuncios los usuarios a quienes pretendes dirigirte
- Estudia qué versiones de tus anuncios funcionan mejor
3. Engancha a tus fans publicando contenido interesante en tu página
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Agrega publicaciones nuevas a tu página una vez a la semana como mínimo
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Fija las publicaciones más importantes en la parte superior de la página
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Formula preguntas, comparte noticias exclusivas y responde a los usuarios cuando realicen publicaciones o comentarios en la página
- Agrega publicaciones nuevas a tu página una vez a la semana como mínimo
- Fija las publicaciones más importantes en la parte superior de la página
- Formula preguntas, comparte noticias exclusivas y responde a los usuarios cuando realicen publicaciones o comentarios en la página
4. Ejerce más influencia entre los amigos de tus fans
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Fomenta el registro de las visitas y la participación en eventos o crea una oferta que favorezca la actividad en la página
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Cuando los usuarios interaccionan con el contenido de la página, es probable que sus amigos vean la actividad
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Cuando los usuarios llevan a cabo acciones, como hacer clic en “Me gusta” en tu página, hacer un comentario o registrar su visita a la página, puedes promocionar dichas actividades entre sus amigos
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Anuncios
Los anuncios de Facebook están diseñados para ayudar a los anunciantes a mostrar anuncios que los usuarios consideren interesantes y relevantes.
- Fomenta el registro de las visitas y la participación en eventos o crea una oferta que favorezca la actividad en la página
- Cuando los usuarios interaccionan con el contenido de la página, es probable que sus amigos vean la actividad
- Cuando los usuarios llevan a cabo acciones, como hacer clic en “Me gusta” en tu página, hacer un comentario o registrar su visita a la página, puedes promocionar dichas actividades entre sus amigos
Anuncios
Los anuncios de Facebook están diseñados para ayudar a los anunciantes a mostrar anuncios que los usuarios consideren interesantes y relevantes.
Cómo funciona la publicidad en Facebook
Las empresas pagan a Facebook para que muestre anuncios a personas que pueden estar interesadas en su mensaje. Aquí te presentamos un ejemplo:
- 1Un negocio crea un anuncioSupongamos que se inaugura un gimnasio en tu vecindario. El propietario crea un anuncio para que las personas vayan a tomar una sesión de ejercicio gratuita.
- 2Facebook cobra por mostrar el anuncioEl propietario envía el anuncio a Facebook y describe quiénes deberían verlo: las personas que viven cerca y les gusta correr.
- 3El anuncio es visto por las personas correctasVerás el anuncio si vives en la ciudad y te gusta correr.
Los anuncios que ves se seleccionan para ti según lo que haces en Facebook, como, por ejemplo, indicar que te gusta una página o comentar una historia, y la información que compartes, como, por ejemplo, tu ciudad actual o tu fecha de nacimiento. Los anuncios también se pueden seleccionar para mostrártelos en función de la información que compartes con los anunciantes o por el modo en que usas sus sitios web y aplicaciones.
Cómo puedes controlar los anuncios
Consulta las preguntas más frecuentes para informarte sobre cómo puedes controlar los anuncios que ves en Facebook y cómo apareces en la información social de anuncios que ven los demás.
¿Cuánto cuesta un Anuncio de Facebook?
Como anunciante de Facebook, puedes controlar fácilmente el gasto de tus campañas publicitarias y ceñirte a su presupuesto. Los anunciantes pueden elegir un presupuesto diario o total para cada una de sus campañas publicitarias. El presupuesto diario es el importe que decides gastar por día en una campaña concreta. En cambio, con el presupuesto para toda la campaña el importe que indiques se distribuirá durante el tiempo que esté activa la campaña. Facebook nunca te cobrará por encima del presupuesto establecido.
El precio de los anuncios de Facebook se basa en un sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Por lo tanto, los anuncios de Facebook no tienen un coste establecido. Cuando pongas el anuncio en circulación, sólo te cobraremos por el número de clics que recibas o por el número de impresiones del anuncio que se muestren.
Podrás hacer una estimación de tu presupuesto cuando crees el anuncio (www.facebook.com/ads/create ). Introduce los criterios de segmentación del público objetivo y ve hasta el paso 3 de la creación de anuncios (no tienes que introducir la información de pago hasta el siguiente paso, de modo que puedes hacerlo sin adquirir ningún anuncio). La "puja recomendada" representa el rango de pujas que están ganando actualmente las subastas de anuncios similares al tuyo. Basándote en esta información, puedes determinar cuánto deseas gastar por clic o por mil impresiones. Puedes multiplicar ese número por el número de clics/mil impresiones que deseas recibir cada día para determinar tu presupuesto diario aproximado.
En función del presupuesto diario de la campaña, nuestro sistema regulará la cantidad gastada por hora con el fin de evitar que el anuncio agote el presupuesto demasiado pronto durante el día. Ten presente que los presupuestos diarios pequeños limitan el número de clics o impresiones por día. Esta circunstancia dificulta que nuestro sistema controle el ritmo del anuncio, lo que puede repercutir negativamente en la entrega.
Si tu presupuesto publicitario es limitado, te animamos a publicar el anuncio durante un período más breve, pero con un presupuesto diario superior. Por ejemplo, si tu presupuesto mensual es de $30, prueba a programar la campaña durante 1 o 2 semanas con un presupuesto diario superior en lugar de programarla durante 30 días con un presupuesto de $1 diario con el fin de aumentar al máximo el rendimiento del anuncio.
Fuente:
- https://www.facebook.com/advertising
- https://www.facebook.com/about/ads/
- https://www.facebook.com/notes/facebook-marketing/cu%C3%A1nto-cuesta-un-anuncio-de-facebook/280849158636859
- https://www.facebook.com/ads/create
- http://www.smartupmarketing.com/como-hacer-publicidad-en-facebook/
- http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5678298/04/14/Redes-sociales-cada-vez-mas-uso-del-movil-y-con-mas-perfiles-pero-con-menor-actividad.html#.Kku8JZiaaWaGfTn
Para compartir.. ¿Qué anuncios nos sugiere Facebook que podrían interesarnos? En el márgen derecho de nuestro Inicio por lo general tenemos algunos anuncios y sugerencias.
ResponderEliminarCompartamos nuestras experiencias! Se relacionan realmente con nuestros gustos e intereses??
En mi caso, las publicidades han dejado de aparecer en el "inicio" a partir de la nueva actualización lanzada por Facebook, cambiando la imagen del sitio; pero no ocurre lo mismo con la aplicación de Facebook para celulares, en la misma te aparecen las "sugerencias" basadas en tus "me gusta" y en la de tus amigos.
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