La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

jueves, 3 de abril de 2014

Publicidad en Facebook

Publicidad en Facebook




Hoy en día la Red Social Facebook se ha convertido en la más popular y estudios recientes indican que el 99% de los usuarios la conocen, seguida por Twitter (92%) y Youtube (88%). 
Por tal motivo conocer los pasos a seguir para publicitar nuestra marca a través de este medio resulta de vital importancia y genera una herramienta estratégica de publicidad y expansión de nuestra empresa.

A continuación se exponen los primeros pasos a seguir para incursionar en Facebook como publicista de nuestra propia marca y luego una breve reseña de que son los Anuncios en Facebook y cuánto cuestan.


1. Crea una página de Facebook

  • Agrega una foto de portada exclusiva y usa tu logotipo como foto del perfil
  • Crea publicaciones para que, cuando los usuarios visiten tu página, vean actividad reciente
  • Asegúrate de hacer clic en “Me gusta” en tu página y compártelo con tus amigos

2. Usa los anuncios para conectar con tus fans

  • Crea varios anuncios que contribuyan a generar un público para tu página
  • Usa las opciones de segmentación para que solo vean tus anuncios los usuarios a quienes pretendes dirigirte
  • Estudia qué versiones de tus anuncios funcionan mejor

3. Engancha a tus fans publicando contenido interesante en tu página

  • Agrega publicaciones nuevas a tu página una vez a la semana como mínimo
  • Fija las publicaciones más importantes en la parte superior de la página
  • Formula preguntas, comparte noticias exclusivas y responde a los usuarios cuando realicen publicaciones o comentarios en la página

4. Ejerce más influencia entre los amigos de tus fans

  • Fomenta el registro de las visitas y la participación en eventos o crea una oferta que favorezca la actividad en la página
  • Cuando los usuarios interaccionan con el contenido de la página, es probable que sus amigos vean la actividad
  • Cuando los usuarios llevan a cabo acciones, como hacer clic en “Me gusta” en tu página, hacer un comentario o registrar su visita a la página, puedes promocionar dichas actividades entre sus amigos

  • Anuncios

  • Los anuncios de Facebook están diseñados para ayudar a los anunciantes a mostrar anuncios que los usuarios consideren interesantes y relevantes.


Cómo funciona la publicidad en Facebook
Las empresas pagan a Facebook para que muestre anuncios a personas que pueden estar interesadas en su mensaje. Aquí te presentamos un ejemplo:
  • 1
    Un negocio crea un anuncio
    Supongamos que se inaugura un gimnasio en tu vecindario. El propietario crea un anuncio para que las personas vayan a tomar una sesión de ejercicio gratuita.
  • 2
    Facebook cobra por mostrar el anuncio
    El propietario envía el anuncio a Facebook y describe quiénes deberían verlo: las personas que viven cerca y les gusta correr.
  • 3
    El anuncio es visto por las personas correctas
    Verás el anuncio si vives en la ciudad y te gusta correr.

Los anuncios que ves se seleccionan para ti según lo que haces en Facebook, como, por ejemplo, indicar que te gusta una página o comentar una historia, y la información que compartes, como, por ejemplo, tu ciudad actual o tu fecha de nacimiento. Los anuncios también se pueden seleccionar para mostrártelos en función de la información que compartes con los anunciantes o por el modo en que usas sus sitios web y aplicaciones.
Cómo puedes controlar los anuncios

¿Cuánto cuesta un Anuncio de Facebook?

Como anunciante de Facebook, puedes controlar fácilmente el gasto de tus campañas publicitarias y ceñirte a su presupuesto. Los anunciantes pueden elegir un presupuesto diario o total para cada una de sus campañas publicitarias. El presupuesto diario es el importe que decides gastar por día en una campaña concreta. En cambio, con el presupuesto para toda la campaña el importe que indiques se distribuirá durante el tiempo que esté activa la campaña. Facebook nunca te cobrará por encima del presupuesto establecido.

El precio de los anuncios de Facebook se basa en un sistema de subasta por el cual éstos compiten por las impresiones en función de la puja y el rendimiento. Por lo tanto, los anuncios de Facebook no tienen un coste establecido. Cuando pongas el anuncio en circulación, sólo te cobraremos por el número de clics que recibas o por el número de impresiones del anuncio que se muestren.

Podrás hacer una estimación de tu presupuesto cuando crees el anuncio (www.facebook.com/ads/create ). Introduce los criterios de segmentación del público objetivo y ve hasta el paso 3 de la creación de anuncios (no tienes que introducir la información de pago hasta el siguiente paso, de modo que puedes hacerlo sin adquirir ningún anuncio). La "puja recomendada" representa el rango de pujas que están ganando actualmente las subastas de anuncios similares al tuyo. Basándote en esta información, puedes determinar cuánto deseas gastar por clic o por mil impresiones. Puedes multiplicar ese número por el número de clics/mil impresiones que deseas recibir cada día para determinar tu presupuesto diario aproximado.

En función del presupuesto diario de la campaña, nuestro sistema regulará la cantidad gastada por hora con el fin de evitar que el anuncio agote el presupuesto demasiado pronto durante el día. Ten presente que los presupuestos diarios pequeños limitan el número de clics o impresiones por día. Esta circunstancia dificulta que nuestro sistema controle el ritmo del anuncio, lo que puede repercutir negativamente en la entrega.

Si tu presupuesto publicitario es limitado, te animamos a publicar el anuncio durante un período más breve, pero con un presupuesto diario superior. Por ejemplo, si tu presupuesto mensual es de $30, prueba a programar la campaña durante 1 o 2 semanas con un presupuesto diario superior en lugar de programarla durante 30 días con un presupuesto de $1 diario con el fin de aumentar al máximo el rendimiento del anuncio.



Fuente: 

  • https://www.facebook.com/advertising
  • https://www.facebook.com/about/ads/
  • https://www.facebook.com/notes/facebook-marketing/cu%C3%A1nto-cuesta-un-anuncio-de-facebook/280849158636859
  • https://www.facebook.com/ads/create
  • http://www.smartupmarketing.com/como-hacer-publicidad-en-facebook/
  • http://www.eleconomista.es/tecnologia-internet/noticias/5678298/04/14/Redes-sociales-cada-vez-mas-uso-del-movil-y-con-mas-perfiles-pero-con-menor-actividad.html#.Kku8JZiaaWaGfTn

2 comentarios:

  1. Para compartir.. ¿Qué anuncios nos sugiere Facebook que podrían interesarnos? En el márgen derecho de nuestro Inicio por lo general tenemos algunos anuncios y sugerencias.
    Compartamos nuestras experiencias! Se relacionan realmente con nuestros gustos e intereses??

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  2. En mi caso, las publicidades han dejado de aparecer en el "inicio" a partir de la nueva actualización lanzada por Facebook, cambiando la imagen del sitio; pero no ocurre lo mismo con la aplicación de Facebook para celulares, en la misma te aparecen las "sugerencias" basadas en tus "me gusta" y en la de tus amigos.

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