La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

jueves, 10 de abril de 2014

MARKETING ONLINE PARA PYMES


Marketing online para Pymes


Las PYMES han encontrado en las redes sociales a su gran aliado. El estudio publicado por LIKEDLN indica  que el 81 % de estas pequeñas y  medianas empresas ya utilizan las redes sociales dentro de sus estrategias de marketing. Una tendencia que va a ir en aumento.

El informe de LIKENLD sobre el uso de las redes sociales  por parte de las pequeñas y medianas empresas indica que 9 de cada 10 tiene previsto utilizarlo social media.

Para estas organizaciones, las redes sociales no son  solo  una herramienta de marketing sino que también les ayuda q mejorar y actuar como fuente de conocimiento. Así mismo, constituye un medio efectivo para conseguir clientes, especialmente en el caso de las empresas que presenta un crecimiento mas dinámico

Además del planteamiento puramente comercial, estas pequeñas organizaciones admiten que las redes sociales les permiten aprender y mantenerse actualizados sobre las tendencia de sus sector, además de ampliar le numero de contacto de interés. Así como, gracias a las redes sociales les es posible contactar con otros profesionales del sector incluso expertos que le han dado al oportunidad de plantear sus dudas y obtener infamación de calidad y sugerencias sobre temas de su interés

 Las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes.

Para que el plan de marketing de la Pyme tenga éxito es esencial incluir dentro de las mismas estrategias de marketing online.  La importancia que ha adquirido el marketing en la web ha hecho que surjan nuevos modelos teóricos sobre esta vertiente de marketing. Pero el marketing digital no parte desde cero, ya que se pueden tener en cuenta una serie de enseñanzas offline aplicables a la comunicación online.
marketing-online
En la siguiente serie de artículos encontrarás toda la información básica que necesitas para conocer todas las claves del  marketing digital:

El posicionamiento Web.

Uno de los elementos principales en la creación de la página web de la PymeLa optimización web o posicionamiento web (SEO son sus siglas en inglés) es una técnica que consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Es muy difícil que de la noche a la mañana tu página web aparezca en la primera página de búsqueda de Google. Sin embargo, existen una serie de recomendaciones que puedes seguir para mejorar la visibilidad de la misma.

Redes sociales para Pymes

Contar con una presencia activa en la red es y adaptarse a las nuevas formas de comunicación y a lo que esperan los clientes de ti.  Encontar Pymes en Twitter y Facebook es cada vez más común y forma parte de la nueva tendencia en marketing digital. Pero, ¿que red social elegir? ¿Es conveniente estar presente en todas las redes sociales?


Bibliografía:












No hay comentarios:

Publicar un comentario