Marketing
online para Pymes
Las PYMES han encontrado en las
redes sociales a su gran aliado. El estudio publicado por LIKEDLN indica que el 81 % de estas pequeñas y medianas empresas ya utilizan las redes
sociales dentro de sus estrategias de marketing. Una tendencia que va a ir en
aumento.
El informe de LIKENLD sobre el
uso de las redes sociales por parte de
las pequeñas y medianas empresas indica que 9 de cada 10 tiene previsto
utilizarlo social media.
Para estas organizaciones, las
redes sociales no son solo una herramienta de marketing sino que también
les ayuda q mejorar y actuar como fuente de conocimiento. Así mismo, constituye
un medio efectivo para conseguir clientes, especialmente en el caso de las
empresas que presenta un crecimiento mas dinámico
Además del planteamiento
puramente comercial, estas pequeñas organizaciones admiten que las redes
sociales les permiten aprender y mantenerse actualizados sobre las tendencia de
sus sector, además de ampliar le numero de contacto de interés. Así como,
gracias a las redes sociales les es posible contactar con otros profesionales
del sector incluso expertos que le han dado al oportunidad de plantear sus
dudas y obtener infamación de calidad y sugerencias sobre temas de su interés
Las estrategias de marketing son muy importantes para los emprendedores, y las redes sociales, una
herramienta fundamental para promocionar los productos de una empresa, captar clientes potenciales o fidelizar los ya existentes.
Para que el plan de marketing de la Pyme tenga éxito es esencial incluir dentro
de las mismas estrategias de
marketing online. La
importancia que ha adquirido el marketing en la web ha hecho que surjan nuevos modelos
teóricos sobre esta vertiente de marketing. Pero el marketing
digital no parte
desde cero, ya que se pueden tener en cuenta una serie de enseñanzas offline aplicables a la comunicación online.
En la siguiente serie de artículos encontrarás toda la información
básica que necesitas para conocer todas las claves
del marketing
digital:
El posicionamiento
Web.
Uno de los elementos principales en la creación de la página
web de la Pyme. La optimización web o posicionamiento
web (SEO son sus siglas en inglés) es una
técnica que consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web en los
resultados orgánicos de los diferentes buscadores.
Es muy difícil que de la noche a la mañana tu página
web aparezca en
la primera página de búsqueda de Google. Sin embargo, existen una serie de
recomendaciones que puedes seguir para mejorar la visibilidad de la misma.
Redes sociales para
Pymes
Contar con una presencia activa en la red es y adaptarse a las nuevas
formas de comunicación y a lo que esperan los clientes de
ti. Encontar Pymes en
Twitter y Facebook es cada vez más común y forma parte de la
nueva tendencia en marketing digital. Pero, ¿que red social elegir? ¿Es
conveniente estar presente en todas las redes sociales?
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario