La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

jueves, 22 de mayo de 2014

¿Por qué los marketers adoran Instagram y Pinterest? 


El poder de la imagen atrae irremediablemente a los usuarios. En el creciente interés en la imagen, en todas sus formas, por parte de los usuarios reside el éxito de plataformas como Pinterest o Instagram, sin olvidar la vital trascendencia del vídeo, con YouTube como máximo exponente.

De ahí que las marcas hayan centrado su atención en la imagen, y en las redes sociales como vía para difundir este contenido e impactar a su público objetivo.
Según recoge el último informe de Social Media Examiner, el 92% de los profesionales de marketing considera que las redes sociales son una herramienta cada vez más importante. Asimismo, ponen de manifiesto la importancia del contenido visual, con el fin de destacar y generar engagement. Una premisa aplicable a todas las plataformas sociales.

La apuesta por la imagen por parte de las empresas es inversamente proporcional a la experiencia de éstas en los Social Media. Según recoge el Social Media Marketing Industry Report, las marcas cuya trayectoria en el medio 2.0 es inferior a los 12 meses apuestan por Facebook como principal herramienta para su estrategia de Social Media (88%). En cambio, apenas el 15% apuesta por Instagram, mientras que el 32% incluye Pinterest, y un 37% YouTube.

Por su parte, pese a que las marcas con más de 5 años en este medio cuentan con Facebook como plataforma prioritaria (95%), no desechan aquellas otras donde predomina el contenido visual, tales como YouTube (74%), Pinterest (66%) o Instagram (47%).

Asimismo, cuanto más tiempo destinan estas marcas a su estrategia en Social Media, más se centran en las redes sociales visuales. El informe recoge que aquellas empresas que destinan más de 40 horas a la semana en este medio, dedican una parte importante de él a Instagram (un 46% más), YouTube (un 38% más) o Pinterest (un 37% más), en comparación con aquellas que no invierten más de 6 horas semanales a desarrollar su estrategia en el entorno 2.0.

Las empresas B2C mostraron un mayor interés en el contenido visual, incluyendo en su estrategia en mayor medida plataformas como Pinterest (51% vs 41%) o Instagram (34% vs 19%). Mientras que las B2B optaron por centrar sus recursos en LinkedIn (88% vs 59%), o Google+ (59% vs 51%).

Esta clara apuesta por el contenido visual se reforzará asimismo en el futuro. El 70% mostró su intención de generar más contenido en base a imágenes, así como a la creación de vídeos propios (60%). Tal como recoge el estudio, el 67% de los encuestados tiene previsto destinar más recursos a YouTube, mientras que la mitad de ellos reforzará su presencia en Pinterest, y el 38% en Instagram.

 

1 comentario:

  1. Si bien las grandes marcas están intrigadas por el potencial de marketing que les puede ofrecer Instagram,hay una gran cantidad de valores, como las impresiones y puntos de vista que no pueden ser capturados en likes o comentarios.Sin embargo según un análisis reciente, basado en los datos recogidos por SimplyMeasured, tres cuartas partes de las 100 principales marcas del mundo están usando Instagram.


    http://www.marketingdirecto.com/especiales/apps-especiales/esta-funcionando-la-publicidad-en-instagram/

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