Para aquellos que no están familiarizados con Vine: se trata de una aplicación móvil y red social que permite a los usuarios crear vídeos de seis segundos de duración.
El auge que el vídeo está teniendo, tanto en la creación y uso que los usuarios hacen de él como en la planificación de la estrategia de marketing online de las empresas, está provocando que cada vez surjan nuevas aplicaciones y propuestas enfocadas a cubrir ésta necesidad. Éste es el caso de Vine, una de las nuevas aplicaciones de vídeo que se encuentra en una posición privilegiada para revolucionar el sector del marketing y la publicidad online
Vine se lanzó a principios de 2013 de la mano de Twitter y consiste en una aplicación móvil, que funciona a modo de red social, y que sólo permite la publicación de vídeos cortos realizados a través de nuestros dispositivos móviles con una duración máxima de seis segundos. Pero, ¿cómo podemos utilizar Vine en la estrategia de marketing online de nuestra empresa?
En primer lugar, debemos destacar que Vine es una aplicación en la que lo que prima es la creatividad por encima de todo. Aunque pueda parecer que debido a su corta duración no nos deja mucho margen de maniobra, podemos llegar a realizar con muy pocos recursos auténticas piezas de una calidad y originalidad altísima, y todo ello con un coste realmente insignificante.
Una vez tengamos nuestro vídeo creado llega el momento de su difusión.
Una vez tengamos nuestro vídeo creado llega el momento de su difusión.
Para ello, Vine permite compartirlo a través de redes sociales como Twitter, Facebook o desde su propia red social. Es importante tener en cuenta cuáles son los hashtags que vincularemos al vídeo para etiquetarlo y poder hacer que éste llegue a un mayor número de personas. Gracias a que en Vine estos son utilizados de forma masiva podremos conseguir dirigirnos a un público muy amplio.
Grandes empresas, como Toyota, Nintendo o General Electric, han podido comprobar de primera mano las ventajas de incluir Vine en sus campañas de publicidad online y video marketing. Sólo queda que la pequeña y mediana empresa empiece a hacer uso de ésta nueva herramienta, la cuál a buen seguro se convertirá en una de las redes sociales más importantes y utilizadas de 2014.
Ventaja de
Vine para las marcas:
·
Los
mensajes son cortos y muy visuales ofreciendo dos ventajas: no requieren mucho
tiempo del público y sí pueden trasmitir
mucho.
·
Permite
la promoción de nuevos productos sin grandes costos.
Para ello, Vine permite compartirlo a través de redes sociales como Twitter, Facebook o desde su propia red social. Es importante tener en cuenta cuáles son los hashtags que vincularemos al vídeo para etiquetarlo y poder hacer que éste llegue a un mayor número de personas. Gracias a que en Vine estos son utilizados de forma masiva podremos conseguir dirigirnos a un público muy amplio.
Grandes empresas, como Toyota, Nintendo o General Electric, han podido comprobar de primera mano las ventajas de incluir Vine en sus campañas de publicidad online y video marketing. Sólo queda que la pequeña y mediana empresa empiece a hacer uso de ésta nueva herramienta, la cuál a buen seguro se convertirá en una de las redes sociales más importantes y utilizadas de 2014.
Ventaja de
Vine para las marcas:
·
Los
mensajes son cortos y muy visuales ofreciendo dos ventajas: no requieren mucho
tiempo del público y sí pueden trasmitir
mucho.
·
Permite
la promoción de nuevos productos sin grandes costos.
·
Se pueden medir
los resultados y conocer la efectividad de la cuenta. Sumplymeasured es una aplicación web de análisis para las cuentas de Vine. Tan solo
tienes que introducir los datos de Vine y esperar a que el programa recopile la
información solicitada. Conocerás las impresiones que han tenido tus videos,
las personas que han interactuado, cuales son los usuarios que más interactúan, el Engagement
cuáles son los videos de Vine que han causado más impacto e incluso obtener una
comparativa con otros medios.
·
Te
ofrece la opción de agregar la ubicación geográfica de lo que grabas, lo cual
puede ser muy útil para empresas a las que les importe su localización.
·
Crea
fácilmente interacción debido a la posibilidad de invitar a otros usuarios a
crear videos. Con un hashtag puedes convocar un concurso y obtener al mismo
tiempo otros videos a modo de inspiración. Además puedes añadir amigos para
seguir su actividad, marcar los videos que más te inspiran y comentarlos así
como interactuar con las personas que seguimos.
·
Aumenta
el Engagement de tus clientes y atrae
nuevos clientes.
En definitiva
es una forma fácil, creativa, sencilla y barata de llegar a tus clientes
potenciales.
Con Vine
puedes:
*
Diferenciarte
de la competencia.
*
Promocionar
un nuevo producto.
*
Comenzar
una conversación con tus clientes por medio de un mini video.
*
Anunciar
cambios
*
Enviar
testimonios de clientes satisfechos
*
Felicitar
en un día especial, o cualquiera
*
Personalizar
más tu empresa
*
Enviar
un mensaje original a tus seguidores
*
Aprovecharte
de las ventajas de videomarketing como canal de comunicación
*
Contar
la historia de tu marca
*
Preparar
presentaciones en directo
Curiosidad
Los videos de
YouTube enviados por Twitter alcanzan un 0,048% de Engagement. Los tweets que contenían descargas de Vine alcanzaron el
0,31%, lo cual significa que en los meses desde que se introdujo Vine en Social
Media, casi ha alcanzado las descargas de YouTube en Twitter, en términos de Engagement.
(Engagement es un término de moda (que se puede expresar en español
perfectamente) que puede asimilarse perfectamente a compromiso o implicación
utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y
la cultura
organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte
de los trabajadores de
una empresa o miembros de una organización)
FUENTES:
·
Te
ofrece la opción de agregar la ubicación geográfica de lo que grabas, lo cual
puede ser muy útil para empresas a las que les importe su localización.
·
Crea
fácilmente interacción debido a la posibilidad de invitar a otros usuarios a
crear videos. Con un hashtag puedes convocar un concurso y obtener al mismo
tiempo otros videos a modo de inspiración. Además puedes añadir amigos para
seguir su actividad, marcar los videos que más te inspiran y comentarlos así
como interactuar con las personas que seguimos.
·
Aumenta
el Engagement de tus clientes y atrae
nuevos clientes.
En definitiva
es una forma fácil, creativa, sencilla y barata de llegar a tus clientes
potenciales.
Con Vine
puedes:
*
Diferenciarte
de la competencia.
*
Promocionar
un nuevo producto.
*
Comenzar
una conversación con tus clientes por medio de un mini video.
*
Anunciar
cambios
*
Enviar
testimonios de clientes satisfechos
*
Felicitar
en un día especial, o cualquiera
*
Personalizar
más tu empresa
*
Enviar
un mensaje original a tus seguidores
*
Aprovecharte
de las ventajas de videomarketing como canal de comunicación
*
Contar
la historia de tu marca
*
Preparar
presentaciones en directo
Curiosidad
Los videos de
YouTube enviados por Twitter alcanzan un 0,048% de Engagement. Los tweets que contenían descargas de Vine alcanzaron el
0,31%, lo cual significa que en los meses desde que se introdujo Vine en Social
Media, casi ha alcanzado las descargas de YouTube en Twitter, en términos de Engagement.
(Engagement es un término de moda (que se puede expresar en español
perfectamente) que puede asimilarse perfectamente a compromiso o implicación
utilizado en el ámbito de las relaciones laborales y
la cultura
organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte
de los trabajadores de
una empresa o miembros de una organización)
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