La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

jueves, 22 de mayo de 2014

LinkedIn supera a Facebook como plataforma preferida para las empresas B2B

El 33% de las B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia.





Facebook ya no es la reina de las redes sociales para las empresas B2B. Un puesto que LinkedIn ha arrebatado a base de argumentos sólidos, en cuanto a eficacia y utilidad para estas empresas.

Según muestra el último Social Media Marketing Industry Report publicado por SM Examiner, el 33% de las organizaciones B2B considera que LinkedIn es la red social más importante para su estrategia, frente al 31% que todavía apuesta por Facebook.

A nivel general, el informe muestra que el 97% de las empresas B2B tiene registrado su perfil en Facebook, mientras que el 81% tiene en Twitter, un 60% en YouTube y el 59% en LinkedIn.

Asimismo, 2 de cada 3 encuestados responsables de B2B mostraron su interés en saber más sobre LinkedIn. Como no podía ser de otro modo, esta red destaca como la preferida para ser utilizada con fines comerciales.
A la hora de contratar publicidad en estas plataformas sociales, la inversión en Facebook y LinkedIn por parte de estas empresas es muy similar, con un 1% a favor de Facebook (89% vs 88%). Por su parte, el 86% de los encuestados también invierte en Twitter.
Los datos muestran un interés creciente en la contratación de publicidad en LinkedIn. El 77% de las empresas B2B tiene previsto aumentar su inversión en esta plataforma, frente al 54% de las B2C. En el extremo opuesto, el 7% tiene la intención de reducir su inversión publicitaria en Facebook.
Las perspectivas de LinkedIn no podían ser mejores. La cifra de miembros pertenecientes a la red de profesionales no solo ha crecido en cantidad, sino que también en la calidad de estos usuarios, y su índice de actividad. Este mes LinkedIn daba a conocer su nuevo hito histórico, el de superar la barrera de los 300 millones de usuarios únicos.
La innovación es la base de su éxito. Con el fin de mejorar la actividad de las empresas en esta plataforma, LinkedIn acaba de implementar nuevas características, que ofrecen a las empresas la posibilidad de sementar por idioma y orientación geográfica. De esta forma, las empresas podrán diseñar mensajes específicos para un segmento determinado de la población, en función de su país de origen, o lengua materna. Con esta opción, LinkedIn pretende que las actualizaciones de las empresas ganen en efectividad y maximicen y alcance y repercusión.


FUENTE: http://www.puromarketing.com/16/22172/linkedin-supera-facebook-como-plataforma-preferida-para-empresa.html 







1 comentario:

  1. Me gusto mucho el artículo. Leyendo éste y el anterior (¿Cuales son los principales miedos y temores de las empresas en Social Media?), se puede concluir el gran interés de las empresas en buscar la mejor forma de llegar a los clientes, ya que estos, en ultima instancia serán los precursores y sostenedores del negocio, ningún negocio funciona sin ellos, es por eso que el interés por motivar a las personas, atraerlas, convertirlas en clientes y que estos generen un sentimiento de fidelidad con la marca, es un desafío puntual y directo para las compañías. La pregunta cae en como lograrlo. Si se analiza el medio ambiente y las formas que en la actualidad este interactúa con las personas y viceversa, es fácil notar la importancia de las redes sociales y no solo eso, sino el alcance y sobre todo la gran influencia que logran. Por todo ello las organizaciones se preocupan por buscar la mejor forma de publicar, ya que como dice el artículo anterior, la masividad que generan puede ser igual de positivo que de negativo, existe una pequeña línea entre ambos extremos, y las empresas deben preocuparse por manejarlo de la mejor manera, interesando a los clientes y siendo responsables con el nivel de alcance con el que trabajan, siendo su principal preocupación y sobre todo temor, el hecho de no perder seguidores sino, por el contrario, ganarlos. En este plano, basándome en este articulo, facebook lidera las estadísticas. Por otro lado existe la preocupación por la comunicación b2b y aquí es donde juega un papel creciente LinkedIn, las compañías comparan costos y beneficios y deciden la mejor forma de trabajar, dicha red descubre oportunidades profesionales, tratos de negocios y nuevas empresas, inclinándose por tener las últimas noticias, generar la inspiración y la información que necesitan las personas para destacarse en sus trabajos. LinkedIn se preocupa por las empresas, innovándose constantemente y eso permite que ellas lo elijan a la hora de decidir la mejor forma de transmitir información con otras.

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