La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

martes, 20 de mayo de 2014

Amazon y su nueva innovación

Amazon permite realizar compras desde Twitter

Los clientes en los EEUU pueden comprar online tan fácilmente como escribir un tuit.


El nuevo servicio llega en momentos en que Amazon pretende hacer de las redes sociales una fuente mayor de ventasTwitter también busca nuevas fuentes de ingresos, más allá de servicios de publicidad como tuits promocionados.

Bajo el nuevo programa, los usuarios deben vincular su cuenta de Amazon.com con su cuenta de Twitter. Entonces podrán añadir el hashtag #AmazonCart al responder a un tuit que tenga un vínculo a un producto de Amazon. El producto será añadido automáticamente a su cesta de compra.

Los usuarios de Twitter recibirán un tuit de respuesta de @MyAmazon, así como un correo electrónico de Amazon cuando el artículo haya sido añadido exitosamente a su carrito.

El nuevo servicio es para los clientes en Estados Unidos solamente. Los usuarios del Reino Unido ya tienen un servicio similar con el hashtag #AmazonBasket.

"Este es un ejemplo de la innovación constante que tanto Amazon como Twitter están utilizando para impulsar las compras desde redes sociales, pero no creo que represente un impulsor clave para cualquiera de las dos compañías", opinó el analista de CRT Capital Neil Doshi.

"Cada vez más personas están mostrando en Twitter los artículos que han adquirido, así que podría ser una manera para que sus seguidores compren algo más rápidamente", añadió.

Conclusión: me pareció una nota muy interesante para destacar la importancia que tienen, cada vez más, las redes sociales en el comercio electrónico. Si bien, esta forma de adquirir productos por tuits esta vigente en Estados Unidos, pronto se puede ir expandiendo a diversos países, debido a la facilidad que le puede generar al usuario comprar por esta vía. 

En cuanto a la opinión del analista, creo que en cierta mediada es acertada porque no va a ser lo único que puede hacer crecer a estas compañías, pero si les va a brindar un valor agregado para poder diferenciarse de la competencia.

Para finalizar, desde mi punto de vista, Amazon encontró una forma moderna y novedosa de hacer marketing.



FUENTE:http://www.infobae.com/2014/05/06/1562238-amazon-permite-realizar-compras-twitter

2 comentarios:

  1. Gran avance en las redes y con proyección a futuro, con lo fundamental que son las redes actualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante la idea de Amazon, ya que favorece una importante facilidad de uso al comprador, al no tener que ingresar al sitio de Amazon directamente, y poder hacerlo solo con la publicacion del Hashtag desde la cuenta de Twitter. A su vez, tambien produce la "Viralización" del mismo hashtag y asi puede obtener nuevos clientes la marca, dada las ventajas que tiene Twitter como una red social que favorece el marketing.

    Aca te dejo un artículo sobre las razones que favorecen la comercializacion por Twitter, entre las cuales están algunas muy importantes tales como:
    -Es un servicio gratuito.
    -Es una herramienta para autopromocionar.
    -Genera mas tráfico al sitio web.
    -Genera nuevos clientes.
    -Permite contactarse directamente con los clientes actuales; entre otras.

    FUENTE: http://redessociales.about.com/od/TwitterEmpresasYProfesionales/tp/10-Razones-Por-Las-Cuales-Profesionales-Y-Empresas-Deben-Usar-Twitter.htm

    ResponderEliminar