La mercadotecnia digital, también conocida como Marketing de medios sociales, hoy en día es el centro de atención en toda internet, es un acontecimiento de dimensiones mundiales, su objetivo es llegar a ti a través de tus redes sociales favoritas, (Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, etc.) Este novedoso tipo de Mercadotecnia se basa en la comunicación continua entre Empresa-Cliente. El objetivo de esta herramienta es estar presenta en muchos lugares, creando redes y conexiones personales con el cliente a través de sus redes sociales.

lunes, 26 de mayo de 2014

Cómo Crear y Promocionar la Página de Facebook de tu Negocio


Los términos de uso de Facebook dicen que nuestra cuenta personal, es decir nuestro Perfil, debe ser con nuestro nombre REAL, no con nuestro apodo o con cualquier cosa que NO sea nuestro nombre real. Tampoco debes tener cuentas duplicadas (más de un Perfil personal ya sea con el mismo nombre o con otro nombre).

Un personaje público, un negocio o cualquier tipo de organización, deben crear una Página Oficial en vez de un Perfil Personal. Además de poder tener más de 5.000 contactos, las Páginas tienen características especiales, que no tienen los Perfiles, para poder potenciar un negocio.
Tu Página se convertirá en la “sucursal oficial” de tu negocio en Facebook.
Aquí está la principal razón por la que debes tener tu propia Página oficial de Facebook:
Más gente puede encontrar tu negocio y encontrarte en las búsquedas tanto dentro de Facebook como fuera de Facebook porque todo el contenido de tu Página es indexado por los buscadores como Google.
Otras razones poderosas son:
  • La actividad en tu Página aumenta tu visibilidad y viralidad en Facebook.
  • Puedes posicionar mejor tu marca.
  • En las Noticias de la página de Inicio de las personas en Facebook, aparecen las publicaciones tanto de los Perfiles personales, como las de las Páginas oficiales. Las publicaciones de los Grupos no aparecen.
Esto es lo que dice el mismo Facebook sobre las Páginas oficiales:
Cada Página de Facebook es una experiencia única donde los usuarios pueden estar profundamente conectados con su negocio o marca. Los usuarios pueden expresar su apoyo mediante la adición de sí mismos como seguidores, escribir en el muro, subir fotos, y uniéndose a otros seguidores en grupos de discusión.
Usted puede enviar actualizaciones (como un mensaje) a sus seguidores con regularidad – o sólo con noticias u ofertas especiales, agregar aplicaciones a su página y dedicarse a sus usuarios con vídeos, comentarios, contenido flash, y más. La creación de una Página de Facebook es fácil, gratis y recomendable para todos los tipos de empresas.
Cómo crear tu Página oficial de Facebook
Para crear tu Página haz clic aquí: Crear Página de Facebook. Asegúrate de escoger la categoría y sub-categoría correctas para tu negocio.
Puedes crear tantas Páginas de Facebook quieras, para diferentes líneas de productos, negocios, etc. Recuerda también que cada Página de Facebook trabajará para ti en términos de posicionamiento en los buscadores (SEO), ten en cuenta que Facebook es el segundo sitio más visitado a nivel mundial… sólo un poco después de Google. Presta atención al escoger el nombre de tu página porque una vez creada la página, no podrás cambiarlo.
Agrega Aplicaciones
Una Página de Facebook sin aplicaciones para personalizarla, en mi opinión es una página desnuda.
La aplicación indispensable para una Página de Facebook y que vale por todas las demás es Static FBML (Facebook Markup Language), te permite agregar lo que tú quieras con tu propio código en HTML.
Hay muchas otras, pero con esa puedes personalizar tu página a tu gusto. Inclusive puedes agregar cuantas pestañas quieras y cambiarle el nombre a la pestaña, ¿no es genial?
Después de esa aplicación puedes agregar Networked Blogs para importar el blog de tu negocio.
Siete consejos para crear visibilidad y viralidad para tu Página de Facebook.
  1. Consigue tu URL. Ve a http://facebook.com/username y consigue tu propia URL. Si no puedes escoger ningún username que sea “recordable” para tu página, puedes comprar un dominio para redireccionar a tu Página de Facebook, por ejemplo: www.fansdejuanperez.com o también puedes usar una redirección de una página de tu sitio, como ejemplo el mío http://carloscabrera.net/facebook.
  2. Usa Twitter. Twittea regularmente acerca de tu Página de Facebook y su contenido.
  3. Crea contenido exclusivo. Crea contenido para tus seguidores, que no puedan conseguir en otro sitio (videos, consejos o regalos).
  4. Crea concursos o sorteos. Crea un concurso/sorteo mediante fotos o videos. Que los suban a tu Página de Facebook.
  5. Brinda un lugar para interactuar. Empieza un nuevo tema en el Foro de la Página que permita que tus seguidores se conecten entre ellos y puedan establecer relaciones provechosas.
  6. Promueve tu Página en tu email. Usa tu firma para invitar a que se unan a tu Página de Facebook.
  7. Compra Anuncios de Facebook. Cada ves que tu anuncio aparezca en el lado de derecho de Facebook de alguna persona, le aparecerán quienes de sus amigos ya les gusta tu página.

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