Las 10 tendencias más calientes del marketing en
redes sociales que debe vigilar este 2014
El 2013 llegó a su fin y ese año
demostró la innegable importancia del uso de las redes sociales como la mayor
herramienta de marketing para muchas empresas, marcas y agencias de marketing
digital, señala Jomer Gregorio, profesional certificado de Marketing en
Internet y experto en SEO.
Los principales actores de las redes sociales como
Facebook y Twitter han madurado como una eficaz plataforma de marketing y
publicidad para comprometer a las audiencias objetivas, generando
significativos rendimientos e ingresos en el proceso.
En el 2013, las empresas y los publicistas también
fueron testigos de cómo estos medios de redes sociales evolucionaron mucho más
lejos en el campo del mercadeo digital, con nuevas herramientas y
características que van a generar más negocios, y esperar que los clientes
existentes retornen por más.
Facebook ha ampliado sus servicios de publicidad y
se aventurará en la publicidad de vídeo en respuesta a la herramienta de vídeo
Vine de Twitter, señala Gregorio, fundador de Digital Marketing Philippines,
una compañía líder en marketing digital de Filipinas.
Instagram, otra red social orientada visualmente
que ha ido creciendo en popularidad, también ha integrado el pago y las
opciones de publicidad en vídeo para sus usuarios, escribe en el portal
Business 2 Community.
Estas tendencias y muchas más es lo que los
empresarios y comerciantes digitales deben esperar en el 2014.
La empresa Digital Marketing Philippines tiene como
objetivo ayudar a los empresarios a dar cuerpo a sus planes de marketing
digital para el 2014. Por ello aquí está la lista:
Las 10 tendencias más calientes del marketing en
redes sociales que debe vigilar este 2014
1. El marketing en redes sociales se integrará en
la estructura del negocio principal
·
Integrar el marketing en redes
sociales con otros recursos del negocio podría ser una movida práctica y muy
estratégica en la medida que los propietarios de los negocios no pueden
permitirse separar esta herramienta de marketing del resto de sus estrategias
de marketing digital.
·
El 78% de compañías entrevistadas han
establecido su propio equipo de redes sociales, según la compañía de
investigación Altimeter Group.
2. El marketing en redes sociales recibirá
presupuestos más grandes
·
El 93% de entrevistados planea
incrementar su presupuesto para marketing en redes sociales.
·
El 46% de ellos están destinando
específicamente más recursos para actividades de marketing en redes sociales,
según StrongView.
3. El marketing en redes sociales será más móvil
·
Se espera que el marketing en redes
sociales avance con la revolución de la telefonía móvil, no solo en términos de
optimizar las páginas de los portales y medios sociales para visualizaciones
desde móviles, sino también en generar contenido y otra información en tiempo
real específicamente destinada para usuarios de teléfonos móviles.
·
Esta tendencia va más allá de la
optimización y hacia un compromiso más personalizado, uno a uno con clientes
objetivos a través de sus celulares inteligentes y dispositivos móviles.
·
El 90% de los consumidores en Estados
Unidos tienen un dispositivo móvil y el 57% de ellos con capacidad para navegar
en internet, según una investigación publicada por Pew Internet & American
Life Project.
4. El marketing en redes sociales va a usar un
contenido en tiempo real más relevante
·
Los propietarios de negocios deben
concentrarse no solo en crear y postear más contenido a través de sus canales
de redes sociales, sino también en crear un contenido en tiempo real que sea
relevante y altamente útil para sus audiencias objetivas.
·
Los equipos de redes sociales deben
aprender a identificar temas acerca de los cuales sus grupos de consumidores
objetivos están hablando y que serían mucho más interesantes de leer, asimilar
y compartir.
·
Los equipos de redes sociales deben
aprender a crear contenidos relevantes que puedan convertirse en virales a
través de toda la esfera de redes sociales, y que éstas sean llamadas eficaces
para que puedan generar ingresos.
5. El marketing en redes sociales será más visual
·
Los seres humanos son criaturas
visuales, el 70% de sus receptores sensoriales están en sus ojos, el 50% de sus
cerebros son para procesar imágenes.
·
Un efectivo marketing en redes
sociales debe ir a través del texto y debe integrar elementos visuales como
gráficos e imágenes que son más efectivas en atraer la atención de audiencias
objetivas.
6. El marketing en redes sociales usará más
publicidad en vídeo
·
En un mercado digital donde el nivel
de competencia continuamente se hace más alto que antes, la publicidad en vídeo
emergerá como un elemento poderoso de marketing en redes para atraer la
atención de audiencias objetivas.
7. La comunidad de marketing en redes sociales va a
usar aún más Google+ y LinkedIn
·
Estas plataformas proveen vías para
la curaduría, generando y distribuyendo contenidos altamente objetivos y
relevantes que los propietarios de los negocios y los publicistas digitales
usan para un manejo de marca efectivo y el lucimiento de los productos y puntos
de venta únicos para audiencias objetivas.
8. El marketing en redes sociales va a usar más
procesos automatizados
·
Esta integración se establece para
automatizar procesos de administración de redes sociales como: Portales de un
solo acceso, relacionamiento con el cliente y para retomar el compromiso,
análisis de venta, y otros elementos al servicio del cliente.
9. El marketing en redes sociales va a usar más
concursos y promociones
·
El compromiso de las audiencias
objetivas es la clave para el éxito en el marketing en redes sociales y la
utilización de concursos es para realizar una aún más grande exposición de la
marca, del compromiso del cliente y de las promociones del negocio.
10. El marketing en redes sociales usará más
materiales fuera de línea
·
El uso de códigos QR generará otra
vez el progreso en el 2014, esta vez incorporando color o incluso tecnologías
3D impresas, otorgando a los consumidores objetivos fuera de línea información
valiosa sobre sus portales y canales de redes sociales.
Con la creciente popularidad de las redes sociales,
los mercados globales lentamente evolucionaron desde el marketing estático y
tradicional y los canales de publicidad que las empresas utilizan para llegar a
los clientes objetivos.
Los propietarios de los negocios que quieren
competir en este mercado altamente evolutivo deben aprender a aprovechar el
poder del marketing en redes sociales, y estas tendencias seguramente
pavimentarán el camino para ellos este 2014 y en adelante.
Creo que es una buena alternativa y que todas las empresas grandes ldeberian hacerlo ya que es mucho mas masivo una red social ya sea twitter o facebook que cualquier otra web. una empresa puede promocionar mas los productos en una red social que en algun blog de noticias o en su propia web. la mayoria podria hace links directos a su pagina y los publicaria en twitter y facebook..
ResponderEliminarPor eso es interesante saber llamar la atencion de los potenciales clientes y conocer los medios mas ideales para llegar a ellos sin agotarlos visualmente con la publicidad y que de ese modo no quieren interesarse o conocer nuestro producto o servicio
Coincido con que es una buena alternativa, buscando noticias leí sobre el tema, y según estudios, hoy en día las redes mas populares son Facebook y Twitter, y que las aplicaciones mas utulizadas en los Smartphone son las redes sociales.Pienso que en poco tiempo las mismas van a convertirse en la principal fuente para realizar publicidades, considerando que hoy en día es mas conveniente para una empresa publicitarse a través de Internet que, por ejemplo, por medio de revistas o diarios, y aparte de eso.. pueden hacerlo mediante una segmentación de mercado, o sea referirse a determinado publico o basarse por ejemplo en las paginas que el usuario pone un "Me gusta" ; es decir que son mas las ventajas que las desventajas.
ResponderEliminar