Amazon permite realizar compras desde Twitter

Los usuarios de Twitter recibirán un tuit de respuesta de @MyAmazon, así como un correo electrónico de Amazon cuando el artículo haya sido añadido exitosamente a su carrito.
El nuevo servicio es para los clientes en Estados Unidos solamente. Los usuarios del Reino Unido ya tienen un servicio similar con el hashtag #AmazonBasket.
"Este es un ejemplo de la innovación constante que tanto Amazon como Twitter están utilizando para impulsar las compras desde redes sociales, pero no creo que represente un impulsor clave para cualquiera de las dos compañías", opinó el analista de CRT Capital Neil Doshi.
"Cada vez más personas están mostrando en Twitter los artículos que han adquirido, así que podría ser una manera para que sus seguidores compren algo más rápidamente", añadió.

En cuanto a la opinión del analista, creo que en cierta mediada es acertada porque no va a ser lo único que puede hacer crecer a estas compañías, pero si les va a brindar un valor agregado para poder diferenciarse de la competencia.
Para finalizar, desde mi punto de vista, Amazon encontró una forma moderna y novedosa de hacer marketing.
FUENTE:http://www.infobae.com/2014/05/06/1562238-amazon-permite-realizar-compras-twitter
Gran avance en las redes y con proyección a futuro, con lo fundamental que son las redes actualmente. Saludos
ResponderEliminarEs muy interesante la idea de Amazon, ya que favorece una importante facilidad de uso al comprador, al no tener que ingresar al sitio de Amazon directamente, y poder hacerlo solo con la publicacion del Hashtag desde la cuenta de Twitter. A su vez, tambien produce la "Viralización" del mismo hashtag y asi puede obtener nuevos clientes la marca, dada las ventajas que tiene Twitter como una red social que favorece el marketing.
ResponderEliminarAca te dejo un artículo sobre las razones que favorecen la comercializacion por Twitter, entre las cuales están algunas muy importantes tales como:
-Es un servicio gratuito.
-Es una herramienta para autopromocionar.
-Genera mas tráfico al sitio web.
-Genera nuevos clientes.
-Permite contactarse directamente con los clientes actuales; entre otras.
FUENTE: http://redessociales.about.com/od/TwitterEmpresasYProfesionales/tp/10-Razones-Por-Las-Cuales-Profesionales-Y-Empresas-Deben-Usar-Twitter.htm