El éxito en los Social Media pasa por destacar entre la competencia , crear un mensaje diferente, que impacte y mueva a la acción. Ello pasa por estimular nuestro cerebro, y que el mensaje realmente tenga algo especial.Para ello, a la hora de conectar con el publico objetivo, debemos activar su cerebro, teniendo en cuenta las siguientes premisas:
- Practica el entrenamiento del cerebro. Una forma de poner en marcha la maquina es ofreciendo algún tipo de reto. La sed de conocimientos del cerebro no tiene limites, mientras que la sensación de bienestar que se produce al alcanzar un reto, hallar el camino correcto, o solucionar un problema, puede obrar en favor de la marca.
- Despertando la curiosidad. El interés por lo desconocido, la intriga por saber qué habrá detrás? inevitablemente nos impulsa a querer desvelar el misterio, e instintivamente fijamos nuestra atención. Lo cual implica un mayor esfuerzo por participar, que se traduce en una experiencia positiva con el mensaje, y favorece su retención.
- Adelantando novedades en exclusiva. siempre buscamos la novedad, queremos estar a la ultima, ser los portadores de la primicia. Ese halo de exclusividad que impregnan las presentaciones el lanzamiento de un nuevo producto o servicio? mejor si se realiza a un escogido grupo de selectos privilegiados.
- Dando razones que realmente convenzan. Necesitamos tener un motivo, una respuesta que nos lleve a confiar. Por ello, el dar una razón para comenzar a seguir una marca, para dar un Me gusta, o un RT es un poderoso intensivo para conseguir muchos objetivos.

- Información categorizada y debidamente ordenada. El cerebro esta concebido para clasificar. Adoramos la organización; nos facilita la tarea de asimilar el mensaje. Por ello las listas funcionan estupendamente a la hora de dar consejos, enumerar los pasos necesarios para cualquier proceso o especificar un plan de actuación.
- Optimismo, buen feeling, y experiencia positiva. En las redes sociales, las buenas noticias tienen mas aceptación que las malas. Causan un mayor impacto y generan mayor difusión. Cuanto mas positivo es un articulo, mas posibilidades tiene de ser compartido. Cuando compartimos una historia con nuestros amigos nos preocupa como puedan reaccionar; por esta razón procuramos evitar los aspectos negativos. Del mismo modo que disfrutamos causar sensaciones positivas en nuestro entorno.
- Añadiendo un componente emocional. Somos seres irracionales, respondemos irremediablemente ante aquello que realmente nos conmueve. Hay muchas formas de dar argumentos para seguir la marca, o promocionar el próximo lanzamiento de un producto. Si conjugamos estos razonamientos con un toque de emoción, especialmente dirigido al publico objetivo, la respuesta sera sensiblemente mayor.
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